jueves, 30 de diciembre de 2010

Turrón de chocolate con naranja

Ingredientes:
Para la cobertura
200 gr. de chocolate para postres Nestle o similar
Para el relleno
200 gr. de nata líquida
300 gr. de chocolate para postres Nestlé (cada tableta tiene 250 gr; cogemos una tableta más los 50 gr. restantes de la que usamos en la cobertura).
300 gr. de chocolate con leche Nestlé (2 tabletas de 150 gr)
100 gr de brandy (yo lo hice con whisky, un chorreón, a ojo)
100 gr de avellanas (o nueces)
100 gr de almendras crudas
100 g de guindas en almíbar escurridas y 100 gr de pasas maceradas en el brandy (yo sustituí estas dos cosas por 200 gr de naranja confitada, sin macerar)
70 gr. de galletas tostadas troceadas con la mano (las Chiquilin de siempre)
Necesitamos:
Robot de cocina.
Un molde de plum cake de aprox. 1 1/2 litro, por ejemplo de los de Albal.
Una tira de plástico de burbujas (el de embalar) para forrar el molde y tapar la parte de arriba con ello.
Un pincel para pintar el plástico con chocolate.
Modo de hacerlo:
1) Fundimos primero el chocolate de cobertura. Echamos los 200 gr de chocolate troceado en el vaso del robot y lo troceamos 10 segundos en velocidad máxima. Luego programamos 4 minutos a 40º, velocidad 3.
2) Forramos el molde de plum cake con el plástico de burbujas (con las bolitas hacia dentro, para que al echar el chocolate se quede la forma), de modo que esté cubierto del todo sin que se pueda salir por ningún doblez lo que vamos a meter dentro. Con papel celo podemos sujetar el plástico al borde exterior del molde, pero recordad que luego hay que taparlo con el mismo plástico.
3) Se pintan las paredes y el fondo del molde con el chocolate fundido con ayuda del pincel, insistiendo en los agujeros entre las burbujas y formando una capa gruesa. Meter a la nevera para que se endurezca.
4) Sin lavar el vaso del robot, echar la nata líquida y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir los dos chocolates troceados y remover en velocidad 1 para que se deshaga poco a poco. Ir subiendo a mayor velocidad lentamente hasta que veamos que se ha fundido todo el chocolate. Cuando esté listo, batir en velocidad 3 unos segundos, añadir el whisky con la naranja, los frutos secos y las galletas. Mezclar todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea. Sacar el molde de la nevera (el chocolate estará ya duro) y rellenarlo con la mezcla. Taparlo con el plástico que sobresale del molde y dejarlo reposar en la nevera si es posible un día; mínimo tres horas.
5) Presentación: Se desmolda volcándolo en una bandeja y quitando el plástico con cuidado, de forma que queda todo el dibujo de las bolitas. Se puede tomar en porciones individuales o partir la barra en "rebanadas" y estas en trocitos como turrón.
DELICIOSO!

1 comentario: